Como Usar El Email Marketing Masivo Para Promocionar Productos

Aquí hay una pregunta de un cliente que usa email marketing de manera extensiva y vamos a tratar de solucionarla de manera precisa.

Pregunta:
----------


Buenos días:

Estamos interesados en contratar su oferta de Alojamiento WEB, pero tenemos las siguientes inquietudes:

Somos una empresa turística que utiliza ampliamente las Listas de distribución de correo electrónico para promocionar sus productos entre las agencias, mayoristas y operadores turísticos de todo el mundo (ver ejemplo archivo adjunto). Esto origina gran cantidad de correo y además, cuando se depuran las listas, muchos rechazos. Esto representa un problema para sus POLÍTICAS DE USO?

Es posible el empleo operadores en línea?

Las instrucciones y manuales de todo lo ofrecido en el paquete están en español?

Cuándo se registra el dominio?

Si en el futuro requerimos más de 5 correos o espacio de alojamiento, qué alternativas hay?

Agradecemos su respuesta para proceder a contratar.

Cordialmente,

Respuesta:
------------


Carlos

Una cosa que nos diferencia de muchos otros proveedores de hosting es que nosotros si permitimos en envío masivo de email desde nuestro alojamiento web, pero eso sí, aquellos clientes que deseen hacerlo deben pasar estrictos controles con respecto a la ética de envío y respetar las siguientes cosas.

1. Regulaciones

Los emails deben cumplir la ley estadounidense CAN-SPAM que indica que los correos deben tener una dirección válida de envío (no falsa) y se debe consignar la dirección física de la empresa en cada email.

2. Desuscripciones

Tiene que existir una forma FACIL de salirse de la lista, no con claves ni procedimientos complicados. Un simple click debería ser suficiente para desuscribirse porque sino el cliente hará click en "esto es spam" y bajará el ratio de entrega de los correos a los otros usuarios.

3. Limpieza

Debe usarse un software que limpie automáticamente los emails que rebotan y los que fallan entre 3 a 5 veces seguidas. Enviar email a direcciones que rebotan tiene el riesgo que estas se hayan convertido en trampas para aquellos que envían spam y luego de enviar email a una de estas trampas, todo el email posterior que envíes a este proveedor con la misma dirección IP será bloqueado de manera automática.

Aunque no lo exigimos, un paso más allá en la limpieza y que mejorará aún más el ratio de entrega es limpiar la lista de prospectos poco interesados o a los que actualmente llegamos a la bandeja de spam. Si no nos leen, enviar esos emails nos causa mucho más daño que progreso para nuestro negocio y peor aún, si está suscrito y llega a la bandeja de spam y trata de volver a suscribirse, el cliente no podrá hacerlo porque ya está suscrito.

4. Frecuencia

Pedimos que los clientes tengan una frecuencia de envío que haga que la gente no se olvide de ellos porque eso incrementa notablemente el porcentaje de quejas por spam.

------------------------------------

Nuestro plan profesional de alojamiento web si permite el envío masivo de email a aquellos clientes que siguen las normas de envío masivo de manera estricta y mientras no envíen spam, pueden enviar todo el correo que deseen, hasta agotar el ancho de banda asignado a ese plan.

¿Qué Es Spam?

Correo SPAM es enviar correo que no ha sido solicitado específicamente por el receptor y cuando no hay una relación comercial previa entre ambos. Sin importar lo que tu entiendas por email spam, si no hay una relación comercial previa entre el que envía el correo electrónico y el que lo recibe, entonces lo que vale es lo que dice el receptor del mensaje y si éste dice que es spam, entonces se ha enviado un spam. Tampoco hay que confundirse, es imposible no se calificado como spam por algunos, especialmente aquellos que se han olvidado de nosotros o mujeres que por no herir los sentimientos del que envía el correo y no desuscribirse, entonces pulsan el botón de spam. Esto lo saben todos los proveedores de correo y saben que es inevitable tener cierta tasa de email considerado como spam, pero siempre debes tratar de tener una tasa baja de correo que se considere spam y siempre tratar de reducirla para que tus ratios de entrega de tu correo no se perjudiquen.

Para aquellos que dependen fuertemente del email marketing recomiendo adquirir un IP propio que lo vendemos por $5 adicionales al mes. Eso para no ser culpable por asociación, ya que actualmente los filtros de email bloquean por la dirección IP. Para aquellos que no están en condiciones de comprar un servidor dedicado, esta es la segunda mejor opción para que el correo tenga más probabilidades de realmente llegar a las bandejas de entrada de los clientes.

No comprendo a lo que te refieres con el empleo de operadores en línea. Si te refieres a gestionar el hosting, lo puedes hacer desde la página web.

Capacitación Incluida En El Servicio

Las instrucciones y manuales están todos en español. El panel de control está también en español, y en el curso sobre como maximizar el uso del hosting se detalla cada una de las opciones, justamente para que sea sencillo operarlo para cualquiera.

El dominio se registra apenas se realiza el pago y me lo indican. El espacio adicional siempre costará menos que comprar el espacio por separado (puedo asignarte el doble de espacio por mucho menos del doble del precio).