Los Negocios Por Internet No Sirven!

Habrás escuchado muchas veces que los negocios por Internet son la panacea para aquellos que se encuentran sin dinero y que hacer una página web es muy fácil comparado con la inversión en colocar un local y pagar un alto alquiler mensual, pero te voy a decir la verdad: "Los Negocios Por Internet NO SIRVEN", siempre que pienses que la única inversión que vas a hacer es la de crear tu página web.

Variables Para El Exito De Un Negocio

En un local comercial normal, mucho tiene que ver el costo del alquiler para calcular si realmente la tienda va a generar el éxito y los ingresos esperados por el emprendedor porque en la gran mayoría de los casos, el costo del alquiler del local viene a ser una proporción grande de los ingresos de la tienda. En los negocios por Internet el "costo de alquiler" sólo se trata de pagar por un hosting y dominio que a lo más te puede costar $10 dólares al mes, siempre que no tengas grandes exigencias, pero a diferencia de los negocios tradicionales, este pago de hosting y dominio no te garantiza que venga alguien a tu tienda, a diferencia de una tienda física que si alquilas una en un lugar transitado, de todas formas vas a tener visitas, sin tener que pagar por ellas.

Las Visitas En El Mundo Del Internet

Las visitas en Internet son muy diferentes, ya que si no publicitas de alguna manera tu sitio web, NADIE va a visitarte. Alguien que está ligado a la tecnología puede decirte que es muy fácil publicitar tu negocio en Internet usando las redes sociales, pero realmente es muy complicado para una persona que no tiene idea de cómo promocionar efectivamente una página web. Has visto en el video que los locales más caros suelen ser los que mayores ganancias proporcionan y la razón de esto es simple y es porque no mucha gente tiene la cantidad de dinero que el local vale en la realidad, con lo que los dueños de los locales tienen que alquilarlos por menos dinero, simplemente porque no encuentran ofertantes que paguen lo que realmente vale el local. Por otra lado, cuando el local es pequeño, hay muchos que están en capacidad de alquilarlo, por lo que el dueño del local estará ganando lo que realmente vale el local y por lo tanto, la ganancia de quién alquila dicho local será muy baja. Esto quiere decir que si vas a alquilar te conviene alquiler los locales más costosos que puedas, mientras que si eres quien alquila, te conviene alquilar locales pequeños o un poco más grandes que el mínimo disponible (para balancear lo que ganas contra el tiempo de permanencia del inquilino que también es algo importante).

En el Internet es necesario lograr visitas y éstas pueden venir no sólo desde tu localidad, sino desde cualquier lugar del mundo. En una tienda normal, te visita usualmente un cliente promedio, pero en Internet la publicidad que haces define el público que llegará a tu sitio web. Si decides publicitar a personas de 40 años en tu localidad, lo puedes hacer, igualmente si quieres que llegue gente que escribe determinada palabra clave en algún buscador, también lo puedes hacer, todo depende cuánto estás dispuesto a pagar por cada visita y si la conversión que brinda tu página web es suficiente para que la publicidad que haces sea rentable o no.

Las Oportunidades Del Mundo De Internet

Internet está mejor preparado que el mundo físico para la viralidad. Lo viral realmente se puede distribuir a una velocidad inmensa cuando hablamos del Internet ya que la gente puede compartir cosas tan sólo con un click. Basta que alguien encuentre algo que vale la pena, algo curioso, algo muy interesante para que fácilmente mediante un click lo pueda distribuir a cientos o miles de sus amistades, pero recuerda que mientras más fácil o amplia sea la distribución, menor es el impacto por cada distribución específica porque las personas se ven muy bombardeadas de información.

Otra oportunidad de Internet se basa en el hecho que no muchos entienden realmente el medio. Cuando la gente aún no domina las posibilidades del medio, resulta que puedes encontrar más barata la publicidad de lo que debería ser. Es lo mismo que pasa con los alquileres de locales transitados, aún no mucha gente está preparada para pagar los altos precios que realmente vales estos locales, pero aquellos que lo hacen encuentran menos competencia y por lo tanto todo el valor que debería haber ido hacia el dueño del local, pasa al inquilino del local en forma de ventas y beneficios operativos.

Sobre Los Anuncios En Internet

Los anuncios en Internet tienden a estar baratos en segmentos donde no hay tanta gente capacitada en Internet. Por supuesto que en rubros como tecnología, venta de hosting y todo lo relacionado a Internet, la competencia va a ser extrema y los costos de los anuncios probablemente con las justas te permitirán sacar alguna rentabilidad, pero en segmentos no relacionados a estos temas, como cualquier otro que no tenga que ver con tecnología, en general vas a encontrar que la competencia es mucho más suave y por ahora vas a tener mucho más margen para sacar buena rentabilidad de tus anuncios de pago. Como todo en la vida, para sacar mayores beneficios de un negocio, siempre hay que estar haciendo lo que la mayoría no hace, sino todo va a ser mucho más difícil.

Sobre Los Negocios Locales

Hay una oportunidad grande en lo que se refiere a publicitar negocios locales por Internet porque simplemente muchos aún no lo están haciendo porque el Internet no está todo lo difundido que debería estar. Es más sencillo que un cliente llegue a tu tienda física si está cerca de tu establecimiento y con los anuncios por Internet puedes llegar a éste público que aún no te conoce, logrando más ventas y beneficios para tu negocio local. Un negocio local va a tener mayor conversión mientras más cerca del cliente se encuentre. Por ejemplo: una empresa de hosting que reside en La Paz, va a tener mucha mejor conversión para clientes que también viven en la Paz que una empresa de hosting que ofrece sus servicios desde México a clientes en la Paz. Las razones pueden ser muchas como: miedo a ser estafados, diferente moneda, diferentes regulaciones en los impuestos, otra cultura, entre otros muchos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario