Alojamiento Web Bolivia Fácil y Rentable Para Tu Pequeño Negocio

Siempre los pequeños empresarios bolivianos andan escuchando que hay que tener página web porque, de lo contrario, nadie te encuentra y cosas así, pero al preguntarles cómo les está funcionando su página web a sus colegas y recibir respuestas como: "compré un alojamiento web y sólo he perdido dinero", "es muy caro mantenerlo" y cosas así, entonces se desaniman ... entonces ¿Es mentira que la web sirva para atraer más clientes?

La Verdad

La verdad de lo que han dicho que un alojamiento web servirá para atraer clientes, es la misma que si alguien te dice que tener un teléfono en la empresa servirá para que vendas más. Pues la mayoría de pequeños empresarios tratan a la web igual como tener teléfono, sólo que es mucho más caro y por lo tanto, no entienden por qué muchos están diciendo que estar en Internet es obligatorio, sino tu empresa va a desaparecer.

Uso Pasivo o Uso Pasivo

La mayoría de los pequeños empresarios están haciendo un uso pasivo de Internet. Simplemente lo instalan en sus empresas porque es tecnología nueva que muchos dicen que es indispensable, pero el dueño realmente no entiendo bien por qué lo es, si los negocios se siguen dando de la misma manera.

Al igual que puedes tener servicios telefónicos básicos y caro, puedes tener páginas web económicas y caras y al igual que puedes usar el teléfono sólo para recibir llamadas (en lugar de también hacer tú las llamadas para también generar más clientes) también la web puede ser usada de la misma forma pasiva o usarla de manera activa para conseguir más clientes.

La Manera Activa Requiere Cosas Un Poco Diferentes

La manera activa de usar tu alojamiento en la web requiere hacer las cosas un poco diferente a como se hacen tradicionalmente. En lugar de mandar a hacer la web a freelancer para luego no volver a modificarla no sirve para éste uso activo. Si tu alojamiento web lo vas a usar para conseguir clientes, entonces tienes que crear tu web de una manera que sea fácil de crear contenido, sin que cueste un ojo de la cara hacerlo. Por otra parte, los conocimientos que se deberían tener para hacer esto, deberían ser los mínimos necesarios, sólo tal vez escribir debería ser suficiente.

Pues Dicho Sistema Existe

El mencionado sistema existe y se llama Wordpress e incluso es gratis cuando compras tu alojamiento web con cualquier proveedor decente. Si bien dejarlo funcionando es un pequeño reto, hay empresas que te dejan todo funcionando por un pago anual que te incluye el servicio de alojamiento web para guardar tu sitio web en Internet.

En el mundo de Wordpress existen "las plantillas". Básicamente una plantilla es un molde de cómo se visualiza tu sitio web, los hay gratis y los hay de pago. Se recomienda mucho usar una plantilla de pago para poder defenderse de los cambios tecnológicos y cambiar plantillas es muy fácil, simplemente pones la nueva y todo el contenido del sitio se queda inalterado, sólo cambia cómo es que se mira en la pantalla.

Conclusión

Si en verdad quieres que tu alojamiento web sea útil para crecer tu pequeño negocio, tienes que hacerlo crecer en contenido para que más y más clientes te vayan encontrando. A diferencia del teléfono, una vez que escribes una página, ésta estará ahí todo el tiempo atrayéndote clientes o protegiendo que tus clientes se vayan con tus competidores.